Nuestras Publicaciones de Blog

Personas, Lugares y Aventuras

Por Kirstin Bangerter

En el invierno de 2019, decidí que era hora de llevar a Shane a Europa. Había demostrado ser un compañero de viaje divertido y aventurero en Costa Rica, Mexico, y por todo los Estados Unidos, pero nunca habíamos explorado Europa juntos. Con familiares, amigos y estudiantes de intercambio en una variedad de países, teníamos gente para ver, que era la verdadera atracción que necesitaba Shane para comprometerse. A la mezcla se sumó la anticipada llegada de nuestro primer nieto, a fines de junio. Con un tiempo cuidadoso, pensé que podríamos ver la llegada de Baby B antes de cruzar el océano y volver a verlo cuando regresemos.

Salimos de Garden City en el muy apreciado y utilizado servicio de jet a Dallas, conectando con nuestro vuelo a la costa este. Disfrutamos varios días de visitar a nuestro hijo y su esposa, esperando el nacimiento mientras estuvimos allí. El pequeño no quiso nacer y simplemente rechazó nuestras súplicas para aparecer. Partimos hacia Alemania sabiendo que nos perderíamos el nacimiento. Esta fue la parte más difícil de nuestro plan, ¡y una que ciertamente habría hecho cambios necesarios con algún conocimiento previo!

Erding, Alemania fue nuestra primera parada. Nos encantaron los tranquilos colores pasteles de los edificios, las jardineras debajo de las ventanas, la bienvenida al aire libre de todo. Comimos afuera bajo un dosel y nos rellenamos con escalopes, salchichas y albóndigas de papa.

Al día siguiente nos encontramos en Munich, reuniéndonos con dos queridas señoritas que habían sido estudiantes de intercambio y buenas amigas de nuestra hija en Dodge City, Cleo y Annalena. Nos recibieron en Marienplatz, una plaza de la ciudad de Munich conocida por el Glockenspiel, un gigantesco reloj de cuco. Nos pusimos al día con las chicas sobre sus vidas mientras paseábamos por los Jardines Ingleses, contemplábamos la Torre China, nos maravillamos con los surfistas en el río y luego entramos en el Viktualienmarkt, donde comimos brezel (pretzels) con obatzer (queso para untar) en una encantadora taberna al aire libre. Bebí spezi, que es Fanta soda mezclada con cola. ¡Refrescante! A Shane le encantaban todos los mercados de carne, entrando en la mayoría de ellos para probar y hacer compras. Las chicas nos mostraron algunas iglesias famosas, y caminamos por Alexanderplatz en busca de regalos adecuados para bebés, encontrando unos adorables tirantes para el pequeño, pero dudando que realmente los usara. Cuando las niñas nos dejaron para viajar de regreso a sus hogares, ¡nos enteramos de que nuestra nuera estaba de parto! Shane y yo teníamos una cita para un tour de cerveza y comida bávara, así que nos unimos a nuestro grupo y paseamos por Múnich con un guía experto, aprendiendo sobre la historia de la cerveza y el Oktoberfest, y probando mucho en el camino. Seguimos revisando nuestros teléfonos en busca de noticias sobre el bebé y, finalmente, en el Hafbraukeller durante la cena, nuestro hijo nos envió las buenas noticias. Acabábamos de convertirnos en abuelos de un hermoso y perfecto bebé de ocho libras. Las lágrimas y los brindis continuaron con nuestros nuevos amigos en el grupo de turistas, hasta que finalmente navegamos en los trenes de regreso a Erding y nuestra cama.

Esa mañana, nuestros amigos de Kubelstein nos recogieron a última hora para la siguiente fase de este viaje épico. Conocemos a los Nusslein a través de amigos mutuos y la relación entre las ciudades de Kubelstein y Victoria, Kansas. Los Nusslein insistieron en recibirnos, ¡y vaya que nos recibieron bien! En tres días experimentamos la vida rural en el querido pueblo de Kubelstein (Shane podría mudarse allí con solo su cepillo de dientes y ser feliz para siempre), recorridos por el campo, una exploración de castillos e iglesias que salpican el paisaje y un gran día en Bamberg. La familia Gotz nos llevó a Frankfurt/Oberursel, donde pasamos nuestro último día en Alemania visitando a la prima de Shane, Sarah, y su hermosa familia.

Próxima parada: ¡Sevilla! Nuestro estudiante de intercambio, Rodrigo, nos recibió en el aeropuerto con su padre, Manuel, y comenzamos una semana de cultura Andaluza que nos hizo girar la cabeza. Los Angulo nos dieron la bienvenida a su gran, enérgica y cariñosa familia, y todavía estamos desconcertados en la diversión. Un viaje en moto, la Mezquita Católica de Córdoba, la Alhambra de Granada, bares de tapas, tinto de verano, bailes flamencos, una plaza de toros, preciosas catedrales, arte impresionante, una expedición de compras con Isabel (la madre de Rodrigo), la tía y los primas, una presentación dramática, amigos, baños antiguos, un museo de carruajes, la playa y pasamos momentos de risas agradables por todo el viaje. Tendríamos que habernos desmayado por el calor, pero la energía y el afecto, junto con el loco itinerario, nos mantuvieron en movimiento.

Subimos a nuestro vuelo a Italia preguntándonos qué nos esperaba, pero no nos decepcionó. Alessia, nuestra estudiante de intercambio, nos recibió en el aeropuerto de Turín con su padre Andrea, y nos llevó directamente al Valle de Austa, en los Alpes, para aliviar el calor. Pasamos tres gloriosos días en las montañas con el padre de Alessia y su novia, la abuela de Alessia, Mary, y la tía, Federica, y la hermana de Alessia, Simona. Tomamos el Ruta Aérea hasta la cima del Mont Blanc, donde Shane y Andrea salieron de excursión por el glaciar hacia Francia. Hubo muchas actividades que nos mantuvieron ocupados, pero aún tuvimos tiempo de explorar los encantos de Courmayeur y la hermosa e histórica ciudad de Aosta. Aprendimos a beber "Spritz" y a amar la polenta con carne, así como a relajarnos a la hora del café y del aperitivo. Terminamos nuestra estancia en las montañas con una auténtica pizza, que no podía ser más deliciosa. Las comidas son largas y lujosas en todos los países que visitamos. Eso me encanta.

Desde las montañas, viajamos en coche hasta Turín con Andrea como conductor. Llegó la hora de la parte urbana de Italia. Bárbara, la madre de Alessia, se reunió con nosotros en su precioso edificio de apartamentos y, tras instalarnos, empezamos a recorrer la ciudad. La Sábana Santa descansa en la Catedral, y visitamos el lugar donde se guarda bajo intensa seguridad. Tomamos el ascensor hasta la cima de la aguja del Museo del Cine para contemplar toda la ciudad y comimos helado en la plaza favorita de Alessia, que era encantadora. Recorrimos las ruinas romanas, una aldea medieval y el Parque Valentino, con castillos y fuentes, clubes náuticos y cafés. Comimos cosas increíbles en restaurantes y cafés, pero la mejor comida tuvo que ser la de Barbara, especialmente su glorioso tiramisú. Con el padre de Alessia, subimos al Monte de Cappucini, un antiguo monasterio en lo alto de Turín, para contemplar las hermosas luces de la ciudad. ¡Es impresionante!

Después de unos días, llegó el momento de una triste despedida de la familia de Alessia, ¡pero no de Alessia! Los tres tomamos el tren de alta velocidad a Milán, donde nos reunimos con Simona, la hermana de Alessia, para pasar un día en la ciudad de la moda. Aprovechamos cada minuto, viendo más ruinas y castillos, visitando la universidad de Simona el día de su graduación, contemplando con adoración el Duomo y paseando por la Galleria. Teníamos que tomar otra dosis de pizza antes de dejar Italia, así que buscamos un lugar para comer antes de tomar el tren hacia el aeropuerto. Cogimos nuestro equipaje del apartamento de Simona y nos pusimos en marcha para nuestra próxima aventura.

Cuando el avión aterrizó en Ámsterdam, Rodrigo ya había llegado de Sevilla. Nos reunimos con él a la salida de la estación de tren para un feliz reencuentro entre los dos estudiantes de intercambio. No se habían visto desde que pasaron un curso escolar juntos en Dodge City, dos años antes. Disfrutamos de unas hamburguesas estupendas y luego nos arrastramos por el Barrio Rojo con la boca abierta. Vaya. Nuestro hotel era único, con unas escaleras locas y la configuración de una casa típica de Ámsterdam, justo en el canal. Shane y yo pudimos meter las manos en el canal desde la ventana de nuestra habitación. Al día siguiente hicimos una excursión aventurera e informativa en bicicleta que duró medio día, en la que visitamos el Puente Flaco, la Plaza de la Iglesia, la Plaza del Museo, la Plaza Dam, la casa de Anne Frank, el barrio judío, los transbordadores y el cartel de Ámsterdam detrás de la Estación Central. Disfrutamos probando los quesos, la tarta de manzana holandesa y las bitterballen antes de comprar regalos y visitar la casa de Anne Frank. También disfrutamos de un relajante y educativo crucero por los canales al aire libre, serpenteando por ellos y escuchando sobre la historia y la cultura únicas de esta singular ciudad sobre el agua. Nuestra última diversión fue en el Ice Bar, un bar de temática náutica y espectacular hecho completamente de hielo. Compartimos un poco de diversión tonta y nos relacionamos con Boris, uno de los actores holandeses que interpreta el papel de un marinero de barco mercante. Después, comimos una pizza que se esforzaba por ser auténtica, y volvimos a nuestro loco hotel para descansar un poco.

Las despedidas son difíciles después de haber pasado un tiempo increíble juntos, así que abrazamos con lágrimas a los jóvenes y nos despedimos. Por fin íbamos a conocer a nuestro nuevo nieto y este feliz pensamiento nos hizo más fácil la despedida, ya que embarcamos para la última etapa de nuestro viaje.

No podemos dejar de hablar de esta increíble experiencia. Lo mejor del verano, sin ninguna duda, es la entrega segura de un nieto sano y hermoso y el tiempo que pasamos con él. ¡Qué bendición! Nos sentimos muy agradecidos.